BOSTON.- Eduardo Rodríguez, el lanzador zurdo de los Boston Red Sox que era contemplado como probable abridor del juego inaugural de la campaña antes de dar positivo de coronavirus, está de regreso en Boston.

El venezolano progresa y busca reincorporarse a las prácticas con el equipo, dijo el viernes el manager Ron Roenicke.

Otro venezolano, el relevista Darwinzon Hernández, llegó también a Boston, indicó el piloto.

“Todavía necesitan resolver algunas cosas, antes de que los tengamos en el terreno. Pero es bueno verlos por acá”, dijo Roenicke. “La información que Eddie nos ha dado indica que ha lanzado todavía un poco… Sé que algunas veces, los peloteros piensan que pueden volver más rápido de lo que en realidad es posible. Ya veremos esto”.

El relevista Josh Taylor dio también positivo, pero estaba ya en Boston. Los tres peloteros ingresaron en la lista de los lesionados y quedaron en cuarentena, alejados del equipo.

Los protocolos requieren que un jugador de negativo en las pruebas dos veces, en un intervalo de 24 horas, así como que no presente síntomas y se someta a un análisis de anticuerpos, antes de recibir el visto bueno de los médicos del club para volver.

Boston tiene previsto inaugurar la campaña el 24 de julio, contra los Baltimore Orioles. Si Rodríguez no está disponible, el encargado del primer duelo podría ser Nathan Eovaldi.

ESPN