Hanser Alberto pegó un fly de sacrificio en el cierre de la décima de entrada que remolcó la carrera que le dio el triunfo a República Dominicana 8-7 contra Venezuela, y con esto ganaron el primer lugar de la etapa regular de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
El bate de Hanser Alberto se encargó de remolcar las últimas dos carreras de los Gigantes del Cibao, ya que en el octavo inning conectó otro elevado de sacrificio que remolcó la carrera que en ese momento significaba el empate para República Dominicana que perdía 7-6 luego de haber estado ganando 6 a 0.
Los dominicanos desaprovecharon una ventaja de seis carreras ante los venezolanos, que hasta el séptimo inning no habían podido poner número a la casa.
La situación del partido cambió en el inicio de la séptima entrada, cuando el representativo de Venezuela fabricó un rally de cinco carreras para cerrar el juego. Incluso, en esa misma entrada, los Navegantes estuvieron a punto de empatar el partido cuando Rafael Fuenmayor fue puesto out en el home con un certero disparo del jardinero derecho, pero fue en el octavo, cuando finalmente pudieron empatar y tomar ventaja, al producir dos anotaciones.