El Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, agradeció a la Confederación de Béisbol del Caribe y a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), las facilidades dadas para que miles de niños del país presenciaron partidos de la ronda preliminar de la Serie del Caribe, “evento que los marcará de manera positiva, en su ruta hacia el profesionalismo y alcanzar el gran sueño de llegar a las Grandes Ligas”.

Felicitamos la visión del licenciado Juan Francisco Puello Herrera y el doctor Vitelio Mejía por la alegría, que conciliaron la idea que permitió que, por la gestión de la Oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas, los niños de República Dominicana tuvieran acceso a presenciar dos partidos diarios en la preliminar de la serie.

De igual manera Veras agradeció al Director General de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMNSA), “sin cuya complicidad este hermoso sueño no se hubiera hecho realidad, al facilitar varias unidades para que diariamente los niños fueron llevadas al parque Quisqueya y regresado a su sector de originen.

Además de presenciar los encuentros, a los niños se le hizo un tour por el Museo del Béisbol de la República Dominicana, por lo que Veras también agradeció al presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), Erick Almonte, “quien accedió gratamente a ser parte de esa experiencia para los infantes”.

“No podemos negar la gran emoción que sentimos el primer día que pudimos presenciar un partido de béisbol; ya que el solo hecho de ingresar al estadio nos marca para siempre”, afirmó Veras al señalar que “esos niños tendrán un inmenso recuerdo el resto de su vida y nos sentimos complacidos por contribuir a ello, dando seguimiento a la política deportiva del presidente Luis Abinader, que ejecuta por medio del Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho”.

Recordó que la Oficina de Pequeñas Ligas tiene registradas cientos de entidades del país y que se trabaja en implementar mejores condiciones para su desarrollo, con charlas técnicas a sus entrenadores y orientación psicológica.

“Nuestra meta es que cada infante esté en capacidad de aceptar su rol al momento de su firma, para que pueda ser un dominicano ejemplar, en capacidad de representar con orgullo los colores de nuestra bandera en el papel que desempeñe en la sociedad”, afirmó el Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas.