El lanzador zurdo de los Boston Red Sox Eduardo Rodríguez tuvo «complicaciones menores» después de haber superado su contagio de coronavirus y fue suspendido de todas las actividades de béisbol, dijo el mánager Ron Roenicke este jueves.
«Nos estamos tomando todo muy en serio en este asunto», dijo Roenicke.
Roenicke dijo que Rodríguez, quien se proyectaba que sería el abridor número 1 de los Medias Rojas esta temporada, no había dado positivo nuevamente. Sin embargo, durante las pruebas, Roenicke dijo que el equipo «descubrió algo que necesitamos asegurarnos que se pueda deshacer de esto por completo antes de que entre al campo».
Dijo que Rodríguez será reevaluado en una semana.
Roenicke había dicho que tenía la intención de que Rodríguez fuese el abridor del Día Inaugural.
Debido a la cirugía Tommy John del as Chris Sale, y la partida de David Price a los Los Angeles Dodgers, se esperaba que Rodríguez tomara un papel principal en la rotación de Boston este año.
Rodriguez, 27, disfrutó una temporada 2019 en la que dio el salto al estrellato y se convirtió en uno de los puntos más brillantes del cuerpo de lanzadores de los Red Sox, con marca de 19-6, efectividad de 3.81 y 213 ponches. Logró las mejores cifras de su carrera en victorias, ERA, ponches y entradas (203⅓).
ESPN