Brodie Van Wagenen, gerente general de los New York Mets, se disculpó la noche del jueves al decir que acusó falsamente al comisionado Rob Manfred de proponer un plan en el que los peloteros neoyorquinos hubieran protagonizado un boicot de una hora de cara al duelo programado en casa ante los Miami Marlins.
Los comentarios iniciales de Van Wagenen, en los que criticó al comisionado como una persona que “no entiende”, fueron captados en video y compartidos en redes sociales.
Sin embargo, horas más tarde, Van Wagenen emitió un comunicado en el que dijo que en realidad había sido Jeff Wilpon, directivo de Mets, quien propuso la idea de que el equipo saltara al campo y lo abandonara y no Manfred.
“Jeff Wilpon llamó al comisionado Manfred para notificarle que nuestros jugadores votaron por no jugar y (ambos) discutieron los retos de reprogramar el juego”, dijo Van Wagenen en el comunicado. “Jeff propuso la idea de jugar una hora más tarde. Yo entendí que era idea del comisionado. En realidad, fue sugerencia de Jeff.
“Los jugadores ya habían tomado su decisión, así que sentí que la sugerencia no ayudaba. Mi frustración con el comisionado fue equivocada e infundada”, agregó.
Los Mets y los Marlins siguieron a otros equipos de Grandes Ligas que decidieron no jugar.
Ambos equipos saltaron al campo, donde el home plate estaba cubierto por una playera del movimiento Black Lives Matter, y se pararon en las líneas de base del Citi Field y los titulares de los Mets tomaron sus posiciones en el diamante y se mantuvieron en silencio por 42 segundos, en honor a Jackie Robinson, primer pelotero afroamericano en la historia de las Mayores y quien usó el número 42 en con los Brooklyn Dodgers.
El viernes, las Grandes Ligas celebrarán el Día de Jackie Robinson, jornada en la que todos los peloteros de la Gran Carpa visten el número 42.
Tras el momento de silencio, ambos equipos abandonaron el diamante.
Van Wagenen, de 46 años, fue contratado en octubre de 2018 como manager de los Mets, luego de una carrera como agente de jugadores de alto perfil. Durante su gestión, varios cambios importantes no han resultado y los Mets tienen actualmente marca de 13-16 y a medio juego del octavo y último lugar para Playoffs en la Liga Nacional.
ESPN