En el diccionario de Marileidy Paulino, la palabra descanso no existe.
Con apenas 10 días de haber alcanzado la medalla de oro y establecer un nuevo récord en las competencias de los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París, la velocista dominicana sale hoy a España para alistarse para su próxima carrera en la Liga Diamante en el fin de semana.
La ‘Gacela de Don Gregorio’ accionará el domingo en Silesia, Polonia, a las 4:46 de la tarde (10:46 hora RD), donde intentará alzarse con su quinta parada en la Liga Diamante y elevar a 15 su racha de triunfo en esas instancias.
“Estamos trabajando fuerte y concentrada en seguir alcanzado más triunfos”, explicó Paulino, quien en conjunto con su equipo de trabajo implementará el mismo esquema que en los Juegos Olímpicos de mantenerse lo más enfocada posible para cerrar el año por todo lo alto.
La campeona mundial volverá a correr el 18 de septiembre en el final de la Liga de Diamante de Bruselas y el 26 en la competencia de Gaby Thomas, en Estados Unidos
“Marileidy está en su mejor momento deportivo, está haciendo sus mejores marcas y seguimos trabajando. Una muestra de eso fue su participación en los Juegos Olímpicos”, dijo el entrenador Yaseen Pérez.
Pérez calificó que esta temporada ha sido extraordinaria y que uno de los esquemas fundamentales ha sido las líneas trazadas en su esquema de trabajo que, con el pasar del tiempo, han arrojado positivos resultados en cada competencia.