Seis miembros del equipo Tigres del Licey, incluyendo su dirigente Luis Sojo, han sido diagnosticados con el COVID-19.

Los felinos azules tienen programado jugar esta noche frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a las 7:00 de la noche, en la continuación del torneo de pelota invernal de la República Dominicana.

No fue posible establecer si la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), tomará alguna medida al respecto. Se recuerda que en la Liga Mexicana del Pacifico, el torneo fue parado 11 días al detectarse la presencia del virus en algunos jugadores

Además del piloto de los azules, están afectados por la pandemia, César Valdez, Sandy León, Wellington Castillo, Calos Franco y Yasel Antuña.

Hace poco el conjunto apartó de la concentración al receptor Yermín Mercedes, bajo el alegato de que violó el protocolo establecido por el club como prevención ante la pandemia.

Fue sometido a cuarentena por 14 días cuando tendrá que superar varias pruebas antes de ser reintegrado.

Según indican los protocolos, los jugadores que den positivo en cualquier punto de la temporada deberán ser puestos en observación médica. Los plazos de separación del equipo no son establecidos directamente por el protocolo de salud.

La Liga Dominicana de Béisbol ha establecido sanciones para los jugadores que se comprueban que contrajeron el virus por violar los protocolos de sanidad, establecido para el montaje del torneo