El canadiense Tyler Mislawchuk no pudo aguantar el malestar que sufría tras nadar en el Sena y realizar un gran esfuerzo en el triatlón de los Juegos Olímpicos de París

Es una de las grandes imágenes de la jornada. El triatleta Tyler Mislawchuk vomitó en la llegada de la prueba de triatlón masculino después de nadar en el rio Sena Con la contaminación que puede provocar colitis hemorrágica y diarrea como gran preocupación en los días previos, un calor abrasador en plena ola de calor en París y tras un esfuerzo mayúsculo, Mislawchuk no pudo contener su malestar y vomitó delante de todas las cámaras y del público que se agolpaba en la prueba.

«Di todo lo que tenía. Venía de romperme el talón de Aquiles, traumatismos, esguinces... estoy orgulloso de los que hice. Quería más que estar en el décimo puesto, pero di todo lo que tenía dentro de mí, especialmente tras estos tres años tan duros». Las cámaras preguntaron a Mislawchuk cómo se encontraba después de ver cómo vomitaba nada más cruzar la línea de meta.

«¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces», reveló el triatleta. «Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor», explicó a diversos medios de comunicación tras finalizar la prueba. En sus terceros Juegos Olímpicos y tras pasar un auténtico calvario de lesiones, el canadiense se mostró muy contento de poder entrar en el TOP10.

Las españolas temen por su salud

Después de suspender los entrenamientos durante dos días por la contaminación y aplazar otra jornada la prueba, las disciplinas de triatlón masculino y femenino se celebraron con mucha polémica. Las triatletas españolas se quejaron de las trampas de sus rivales, que hicieron una slaida sin sancion además de haber ahogado a una de ellas en plena batalla por las medallas.

«Ha pasado en otras veces que hay gente que enferma. Hay muchos triathones que la mitad de la prueba ha tenido una gastroenteritis e incluso problemas mayores de meses en tratamiento y con antibióticos. Algo que evidentemente fastidia tu carrera deportiva. Esto lo digo no solo como deportista, también como médico», expuso Miriam Casillas sobre la dudosa calidad del agua del río Sena en París.

«La salud debería de ser lo primero y aquí nos han vendido que todos estos controles los están haciendo por nosotros, pero realmente si hubieran pensado en nosotros se hubiera tenido un plan ‘B’ de verdad, no un plan ‘B’ de nadar en un río con el límite... y es bastante cuestionable porque los test son de ayer, van con 24 horas de retraso y por ejemplo esta noche ha llovido y varía la calidad del agua», remató Miriam Casillas, médico y triatleta en París 2024.

fuente el confidencial