SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Los Mellos y Adovenprofar-A se repartieron las acciones en el inicio de la serie final para decidir el campeón de la categoría Júnior Superior del torneo que organiza la Asociación de Distrito Nacional (Asadina).

El primer encuentro de la parte última del torneo fue celebrado en el estadio del club Miramar, hogar de los Vendedores de Productos Farmacéuticos. La serie está pactada al mejor de tres partidos.

Los Mellos y Adovenprofar-A se citaron para el juego final que será el lunes a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Hoyo de Chulín en el complejo deportivo Puerto Isabela. El ganador de ese encuentro se llevará la Gran Copa Confraternidad 2025 que se disputa en la justa donde se reconoce con la dedicatoria a Rafael Franjul y Jorge Rijo.

El torneo cuenta con el apoyo en todas sus partes de JM. Álvarez, a nombre de sus productos Wilson y las bolas 4Fans que son las oficiales, lo mismo que los bates Z-1000.

Los resultados

Los Mellos ganaron el primer partido de la justa con pizarra de 12 carreras a siete, correspondiendo el triunfo a Rolando Mateo y la derrota para Jeison Jerez.

Yordi Marte fue el mejor al bate por los ganadores, con jonrón y dos, dos anotadas y tres empujadas; Brady Rivas, doble y sencillo, dos anotadas; Juan Carlos Hernández, dos singles; Júnior Concepción un cuadrangular.

Los de Adovenprofar-A ganaron el segundo para igualar la serie, con pizarra de 12 carreras a siete, correspondiendo el triunfo a Jesús Grullón y la derrota para Daniel González.

Se destacaron bateando por los ganadores Giancarlo Arias con jonrón y sencillo, dos anotadas y tres empujadas; Alexander Castillo, cuadrangular y single, una anotada y tres impulsada y Edison Ortega, dos singles, anotó y remolcó una.