El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, expresó su pesar por el fallecimiento del doctor Eduardo Yermenos, a quien definió como “un pilar, motivador de la nueva generación de nuestra disciplina”.
El doctor Yermenos fue miembro fundador de la liga La Farándula. Se desempeñó como defensor de la tercera base y bateador de poder. En varios periodos presidió la entidad y al momento de su fallecimiento ocupaba el cargo de primer vicepresidente.
Era nativo de Salcedo y además de haber sido parte del seleccionado de mayores, fue Atleta Meritorio, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), donde se graduó de medicina.
“Hemos perdido a un gran profesional de la medicina, un gran atleta, un hombre de bien y disciplinado en todas sus prácticas”, señaló Bautista para pedir a todos los softbolistas, rendir homenaje al fallecimiento, guardando un minuto de silencio en el retorno a las actividades del softbol.
“Nuestra disciplina está de luto, falleció un gran jugador y gran dirigente de la Farándula”, indicó Bautista para agregar que se unía el dolor de sus familiares y al de la familia de La Farándula.