Simone Biles es campeona All Around de gimnasia artística, logra su segundo oro en los Juegos de Paris 2024 y confirma su condición de reina olímpica absoluta como la gimnasta más condecorada de todos los tiempos.
Goldie’, como se le apoda a Biles, recuperó este jueves el trono de la gimnasia, que había perdido en Tokio, al conquistar el oro en concurso general, su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos, tras una emocionante final donde Andrade fue segunda, revalidando la plata que consiguió hace tres años. El podio que distingue a las gimnastas más completas lo cerró la estadounidense Sunisa Lee, quien se había llevado el oro en esta prueba en 2021.
En la competencia general individual, Simone Biles está haciendo historia pues ya fue campeona olímpica en Río 2016 y ahora lo repite en Paris 2024, uniéndose a un selecto grupo de leyendas de los Juegos. La seis veces campeona del mundo suma así su sexto título olímpico y su novena medalla en unos Olímpicos.
Se llevó a cabo la final concurso general de gimnasia individual femenina, donde todas las miradas se enfocaron en Simone Biles, la vigente campeona Sunisa Lee del Team USA y la brasileña Rebeca Andrade en la lucha por las medallas en los juegos olímpicos.
La Bercy Arena fue testigo de una espectacular competencia donde cada participante dejaó todo ante un público entregado y que abarrotó el recinto en la capital francesa para ver la gloria de Biles y su pelea por la presea dorada contra Andrade.
Las gimnastas asombraron a todos con sus ejecuciones en potro, barras asimétricas, barras de equilibrio y finalmente, con los ejercicios de suelo, donde se definió a la gran ganadora de París.