“El método Williams” puede darle a Will Smith un Óscar como padre de Venus y Serena. La película no despega en taquilla. Pero la multinacional Williams no para de crecer. Acaban de firmar una alianza con Amazon. EFE en Los Ángeles cuenta la intrahistoria.

Con 23 títulos de Grand Slam en su vitrina, a Serena Williams ya no le queda prácticamente nada por ganar en el tenis. Pero esta leyenda de la raqueta ha encontrado recientemente un campo en el que todavía tiene muchas cosas por lograr: la industria del cine y la televisión

Junto a su hermana Venus, Serena Williams ha dado el salto a Hollywood con “El método Williams”, una película protagonizada por Will Smith y en la que el tenis es un parte imprescindible de su trama.

Esta cinta retrata la figura de Richard Williams, el padre de las hermanas Williams y que, siendo estas muy jóvenes, diseñó un asombroso y muy ambicioso plan -no exento de polémicas ideas- para que llegaran a lo más alto del tenis desde el humilde barrio de Compton (Los Ángeles, EE.UU.).

Las dos hermanas se involucraron de lleno en el proyecto como productoras ejecutivas y Serena, en una rueda de prensa virtual a la que asistió Efe, subrayó su felicidad por haber hecho realidad esta cinta.

“Honestamente, ninguna palabra lo describe mejor que la palabra ‘surrealista’”, afirmó.

La tenista defendió que se trata de una historia “muy emotiva y muy bien hecha” y dijo además que es un “un trabajo brillante”.

“Y luego tienes a Will interpretando a mi padre. La manera en que le encarna Will simplemente lleva la película a otro nivel”, indicó.

“El método Williams” es la primera gran incursión audiovisual de Serena Williams, pero ya le ha servido para aprender que, como en el tenis, en Hollywood tampoco se ganan los partidos de antemano, solo por ser la favorita y sin sudar en la pista.