Con apenas ocho años , el pequeño campo corto exhibe un instinto “felino” para atrapar rodados, correr, tirar a las bases, y sobre todo batear de línea y poder para su tierna edad.
“Es algo extraordinario como Sebastián juega el béisbol, a pesar de contar con solo ocho años de edad”, expresó su dirigente Rafael Batista (Bombo).
Agregó que en el tiempo que tiene trabajando con niños nunca había visto un pequeñín que a su edad pudiera dominar tan a la perfección los fundamentos de juego como Sebastián.
Recientemente Sebastián fue electo Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe de la Pony Béisbol al conectar un doble remolcador de dos vueltas que puso su equipo delante y realizar una sensacional atrapada para lanzar a la inicial y completar una doble matanza que finalizó el partido y dio el pase al Mundial de Béisbol en categoría 7-8 años a la zona del Atlántico representada por Puerto Plata.
El pequeño Sebastián, quien es hijo del expelotero de la organización de los Rojos de Cincinnati, Junior Rodríguez, y de la licenciada Esther de La Portilla López, además de ser señalado como un “pequeño prodigio del béisbol”,.
“Me empeño en aprender cada día más en batear y atrapar rodados, ya que quiero ser igual que Javier Báez, campocorto que pertenece a los Detroit Tigers. “Javy es mi ídolo”, agregó con voz entrecortada.
Al cuestionársele sobre su preparación para la Serie Mundial pequeñas ligas en Chicago, Illinois, señaló estar listo para competir contra cualquier oponente.