La leyenda brasileña intentará una hazaña sin precedentes: descender por la amplia curva de un imponente edificio en Porto Alegre, Brasil, durante el Red Bull Building Drop, retransmitido en directo por YouTube

La leyenda del Skate brasileño, Sandro Dias, considerado uno de uno de los más grandes del mundo, está listo para presentar la evolución del monopatín e inspirar al público global, al desafiar la rampa de skate más grande del mundo donde los funcionarios de Guinness World Records™, estarán presente durante la hazaña que también busca romper dos récords mundiales.

Dias comenzará con una caída de 30 metros, ya más alta que una mega rampa estándar, irá ascendiendo gradualmente hasta un descenso sin precedentes de 75 metros, para luego En Porto Alegre navegar sobre el Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF), conocida como por los skaters como “la rampa definitiva” por su enorme diseño curvo que parece un quarterpipe de monopatín que tiene casi 89 metros de altura. Durante décadas, la comunidad local de skate ha soñado con esta rampa, inventando, creando historias, memes alrededor de ella. El edificio se ha convertido en algo más que oficinas, en una leyenda local, uno de los lugares más emblemáticos de Porto Alegre. Ahora, Sandro Dias convertirá el mito en realidad, bajando en monopatín por la estructura e intentando caer desde lo más alto posible.

El intento de récord mundial de Sandro Dias por la caída más alta en skate se retransmitirá en directo en los canales Red Bull YouTube y Red Bull TV a partir de las 11 am, este jueves 25 de septiembre (si así las condiciones climáticas lo permiten), convirtiendo la increíble hazaña del campeón brasileño en un espectáculo mundial para los aficionados al monopatín.

Para este momento histórico, una enorme rampa serpentea ahora a lo largo de la fachada curva del edificio CAFF, transformando su arquitectura en un atrevido patio de recreo para una épica hazaña de skateboarding. Fabricada con paneles de madera contrachapada, la rampa se superpone al hormigón desgastado de la estructura, que se había vuelto demasiado agrietado e inseguro para la práctica del monopatín. Esta adición temporal no sólo preserva el icónico exterior del edificio, sino que también crea la superficie lisa perfecta para que Sandro Dias realice su asombroso descenso de arriba abajo.

Además, se aplicarán múltiples medidas de seguridad para contrarrestar los riesgos asociados a este desafío. Al final de la rampa se colocaron vallas de aire, típicas de MotoGP™, para que Dias pueda detenerse con seguridad. Además, lleva un equipo especial, que incluye un protector de columna. Está equipado con materiales ligeros y termosellados de la colección Linea Rossa de Prada para satisfacer las altas exigencias de la hazaña.