Estar fuera de la danza de los megacontratos que están recibiendo los jugadores en las Grandes Ligas, no inquieta al dominicano Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston.
“No ando viendo eso. Mis números están ahí y ellos hablan por mí. Sé lo que valgo y no tengo que estar diciéndoselo a nadie.
Sé lo quiero y tengo mi mente enfocada en lo que quiero”, explicó Devers al ser entrevistado por EL DÍA antes de marcharse a los entrenamientos de los Medias Rojas en el complejo de su mentor Amaurys Nina.
Devers fue enfático en señalar que no va a aceptar una oferta que no le guste, asegurando que no ha recibido ninguna oferta de los Medias Rojas. “Sabrán ellos por qué no me la han hecho. No me desespero, mi familia está bien que para mí es lo más importante en la vida”, replicó el antesalista de Boston.
Aclaró que para firmar un nuevo contrato con Boston tiene que sentirse bien y gustarle la oferta que le hagan. “Si no, nos vamos año tras año”.
En 2021 Devers disfrutó de otra gran temporada al batear para .279, con 76 extrabases (38 jonrones, 37 dobles y un triple), y 113 empujadas. Además porcentaje de embasarse de .352, slugging de .538 para un OPS de .890. Asistiendo por primera vez al Juego de las Estrellas.
Preciso y directo
Devers reiteró que no gana nada con decir que es el mejor. “Lo mío es ir al terreno y demostrar lo que soy, por eso estoy enfocado en mejorar la calidad de mi juego cada día para dar lo mejor de mi y así ayudar a mi equipo a ganar”, dijo el nativo de Sánchez, Samaná.
Mejorar defensa
Devers asegura que uno de sus principales objetivos es seguir mejorando en la defensa de la antesala y para ello trabaja bastante con el dirigente Alex Cora y el coach de tercera, el también dominicano Carlos Febles, así como con el ex jugador venezolano Gregor Blanco.
“Tengo varios años trabajando con Gregor en Tampa y me ha ayudado bastante. Por la gracia de Dios tengo como compañeros a Xander Bogaert y a J.D. Martínez, quienes siempre están pendiente de mi y me aconsejan para que me vaya bien. Bogaert sabe mucho porque al igual que yo subió a las Mayores con 20 años”, dijo Devers.
El dominicano aseguró que aún con la huelga que afectó la apertura de los entrenamientos primaverales trabajó bastante y tendrá otra gran campaña.
Objetividad
— Los ajustes
Devers reconoce que la clave para triunfar como bateador en la actualidad está en los ajustes, debido a que te estudian por la tecnología. Si bateaste bien las bolas rápidas en una serie, en la próxima solo verás rompientes, por lo que debes hacer los ajustes para batear.