Las declaraciones llegan tras un par de jugadas polémicas protagonizadas por Soto. El domingo, fue eliminado en primera base tras trotar lentamente un roletazo al jardín central. Y el lunes, tras conectar un batazo que creyó jonrón, se detuvo antes de correr, lo que derivó en una doble matanza que apagó una posible amenaza ofensiva, pese a que luego logró robar segunda base.
El dirigente de los Mets, Carlos Mendoza, expresó su preocupación: “Vamos a hablar con él sobre eso. Juan pensó que la había sacado, pero en este estadio —con esa pared tan cerca— tienes que salir corriendo desde el primer paso”.
Soto, quien atraviesa su primera temporada con los Mets bajo un contrato de 15 años y 765 millones de dólares, tiene una línea ofensiva de .246/.376/.439, con ocho jonrones y seis bases robadas. No obstante, sus porcentajes actuales de embasarse, slugging y OPS son los más bajos de su carrera.
Cuestionado por la prensa sobre si debe mejorar su intensidad en el campo, Soto respondió: “Creo que he estado jugando con bastante intensidad. Si viste lo de hoy, te diste cuenta”.

