El país está pasando por una de las peores sequías de la última década, así lo aseguró este martes Pedro Brache, pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
“Tenemos que echarle el ojo porque es una sequía importante. Yo tenía mucho tiempo que no veía una sequía de está magnitud”, dijo Brache al manifestar que están habiendo consecuencias, pero que se han ido mitigando poco a poco.
En ese sentido, destacó el esfuerzo del Ministerio de Agricultura y el Estado con la realización de pozos y llevando comida para el ganado a diferentes sitios e insumos para la producción, que ayudan y aminoran los efectos que está teniendo esta sequía.
Sin embargo, indicó que “nosotros lo que estamos esperando realmente es que llueva, de no ser así, la sequía podría tener unas consecuencias importantes en la producción local”.
Sobre el salario
Por otro lado, se refirió a lo que consideró como atinado el aumento del 19% aprobado la semana pasada, aclarando que esto movería hacia arriba todas las escalas.
Esto así, según explicó, porque el aumento del salario mínimo haría que se eleven también los salarios de otros empleados, de manera casi automática, para evitar que ganen lo mismo.
“Las empresas van a tener que aumentar en diferentes escalas, no tan solo en el mínimo, por la consecuencia que eso trae, porque hay salarios que se juntan, entonces para evitar que se junten hay que ir aumentando”, precisó.
Las declaraciones fueron ofrecidas previo a su participación en el primer Simposio Técnico-Académico “Evaluación de la Repuesta y Mitigación de Impacto de la Pandemia COVID-19 en la República Dominicana: Perspectivas a Tres Años del Diagnóstico del Primer Caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *