“No tengo dudas de que el desarrollo del futbol dominicano es visible. El progreso que hemos tenido en la Liga Dominicana de Futubol está a la vista de todos”.  

 El Ing. Manuel Estrella manifestó  su entusiasmo  y satisfacción hablando ante el presidente Luis Abinader, en el Salón Verde, tercera planta del Palacio Nacional.  

“Durante  los  casi dos años de la pandemia hemos podido montar con éxito dos campeonatos, 2020 y2021, y eso ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido de usted. Hemos venido aquí  a decirle: Gracias, señor Presidente”, dijo Estrella, quien preside la liga dominicana de fútbol y su propio equipo Cibao FC.  

El Cibao FC fue campeón en 2019, y ahora revalidó el título  en 2021 superando al Atlético Vega Real en una final  espectacular.      

“Gracias a su  apoyo pudimos mejorar las condiciones  de los estadios de Jarabacoa, La Vega y Moca.  Y esperamos en una fecha próxima hacer lo mismo en Puerto Plata”, manifestó Estrella, ante los directivos de los diez equipos que actuaron en el evento.  

 Todos los jugadores del  equipo asistieron a la recepción en Palacio Nacional. El portero de Cibao FC, Miguel Lloyd, entregó una camiseta a Abinader con su nombre y el número uno. El Presidente  no habló en el acto.  

 Estrella también resaltó que el futbol viene creciendo al recibir la atención y la práctica en clubes, escuelas, colegios y barrios de todas las ciudades.  

“Es muy agradable ver este crecimiento, y confiamos que  seguirá creciendo exponencialmente”, dijo.  

Dijo, también, que a partir del 2022 en Santiago será posible montar eventos internacionales .”Estamos finalizando tres hoteles en la ciudad, y eso nos permitirá acoger eventos con más de 300 jugadores para el próximo año”.  

 En el acto estuvieron presentes el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra,  el Ministro de Deportes Francisco Camacho, el comisionado de futbol Benny  Metz,el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Rubén García, entre muchas personalidades ligadas a este deporte.  

También, los presidentes o gerentes de los 10 equipos que este año compitieron en la justa. Eso incluyó al señor Rubén Hernández, gerente del equipo de la O y M, campeón del pasado campeonato.