Los bates de los Gigantes del Cibao continuaron su ritmo ofensivo y ayer miércoles destrozaron el picheo de las Estrellas Orientales, para conquistar la victoria 11-5 en la vigésima segunda jornada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El conjunto de San Francisco de Macorís, no flaquea en su poderoso ataque y a fuerza de batazos se recuperaron de una desventaja de cinco carreras, para salir por la puerta grande en el duelo escenificado en el estadio Julián Javier.

Los potros, quienes se vieron debajo 0-5, anotaron seis carreras en el quinto capítulo, apoyados en un cuadrangular de dos producidas de Carlos Peguero y en batazos remolcadores de una vuelta de Richard Ureña y de Hanser Alberto, para tomar el comando del partido.

Desde este punto los dirigidos por el colombiano, Luis “Pipe” Urueta, anotaron cinco carreras más, destacándose Juan Francisco, quien concluyó el partido con tres remolcadas.

El conjunto verde tuvo como su mejor hombre en el encuentro a Domingo Leyba, quien conectó un grand slam y terminó con cuatro producidas.

Una interrupción eléctrica provocó que las lámparas del estadio se apagaran a la altura de la octava entrada, lo que retrasó por más de 45 minutos, las acciones del partido.

En Santo Domingo, apoyados en una hermética labor de su picheo, los Tigres del Licey derrotaron este martes por blanqueada 4-0 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Albert Abreu (1-2), encabezó la labor del cuerpo monticular de los azules, lanzando 5.1 entradas de un imparable y dos ponches, pasando la responsabilidad a los relevistas Michael Feliz, Génesis Cabrera, Oliver Ortega y Jairo Asencio, quienes completaron el juego sin anotaciones.

El debutante Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio remolcaron dos carreras cada uno para ser los hombres claves a la ofensiva por los ganadores.