Moisés Sierra empujó cuatro carreras para llevar a los Gigantes del Cibao a mantenerse empate en la tercera posición con las Estrellas Orientales, luego de derrotar 6-2 a los Toros del Este, cuando a ambos equipos les restan tres partidos en esta ronda regular del campeonato de béisbol otoño-invernal.

Los Gigantes tuvieron un pitcheo combinado encabezado con el abridor Scott Harkin, seguido de Marcos Molina, quienes lanzaron tres entradas cada uno y tres lanzadores más se fueron con entradas cortas de un episodio cada uno para limitar a los Toros a cinco indiscutibles, tres de ellos en el noveno episodio, en el estadio Julián Javier, hogar del conjunto cibaeño.

El de la noche del lunes, jugado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, fue el tercer triunfo de los Gigantes sobre los Toros en los últimos cuatro partidos.

Ambos equipos llegaron igualados con 13-13, peleándose la cuarta posición y al ganar cada uno, perjudican a los Leones del Escogido, que ya agotaron sus partidos de la serie regular y bajan ahora al cuarto lugar de la tabla clasificatoria al quedar con marca de 14-16. Los Toros, al resbalar empatan con las Águilas Cibaeñas, que aprovecharon el descanso para escalar a la cima, ambos ahora con 16-13.

Con una serie regular de 30 partidos y tres partidos por jugar, Gigantes y Estrellas lucharán en el resto del camino por definir la cuarta posición sin librarse del aparente inevitable mini-playoff, el cual disputarán con los Leones que solo aguardarán el desarrollo del final de una tensa serie regular.

Molina (1-0) ganó el partido, permitió una vuelta limpia, dio dos boletos y ponchó a cinco. Perdió Paolo Espino (2-3), al tolerar cinco carreras en cuatro entradas y un tercio y no se fue sin antes ponchar a seis. El pitcheo romanense abanicó a 13 y el cibaeño a 12.

En el segundo episodio Wilín Rosario y José Sirí dispararon cada uno sencillo remolcadores, que dieron ventaja 2-0 a los Gigantes. En el quinto, Sirí y Ronald Guzmán abrieron la entrada con sencillos consecutivos, que dejaron hombres en las esquinas y después de ser ponchado Juan Francisco, Sierra desapareció la pelota por el jardín izquierdo, que puso el partido 5-0 y obligó a la salida de Espino.

En el séptimo, Jeimer Candelario conectó rodado por la inicial contra Yerry de los Santos, que entró a lanzar por Molina después de este bolear a Abraham Almonte, quien más tarde anotó con el rodado de Candelario. En el cierre de la entrada, después de un out, Sierra disparó un doble al prado izquierdo contra Johan Quezada, que entró a tirar por Luis Santos, y remolcó a Guzmán, embasado por sencillo a la antesala, lo que puso el partido 6-1.

Los Toros respondieron con una más en la parte alta del noveno, ante Ramón E. Ramírez, que entró a lanzar por Wily Peralta, se trató de un jonrón de Peter O’Brien por el prado central, después de un out.