La Selección de Voleibol de Brasil  consiguió este martes su avance a las semifinales tras vencer y eliminar 3-0 (25-22, 25-13 y 25-17 ) a la República Dominicana en el choque de los cuartos de final que pone fin a la participación de las caribeñas de los Juegos Olímpicos.

Las brasileñas, jugaron casi perfectas, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, con un juego alegre de su capitana Gabi y el resto del equipo y le hicieron algunos rallys de puntos consecutivos, sobre todo en el segundo parcial, que fueron mortales por necesidad para las caribeñas.

Las dominicanas, bicampeonas panamericanas, terminaron así su participación en los Juegos Olímpicos de París con marcador de uno ganado y tres derrotas, mientras que las brasileñas avanzaron a la semifinal y ahora esperar su rival.

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una verdadera lucha ofensiva y defensiva donde las cariocas se llevaron las mejores palmas, guiadas por la capitana Gabi, quien estuvo presente en todos los lados de la cancha.

Un ataque de Yonkaira Peña acercó a las dominicanas en el marcador 20-19, sin embargo, Gabi y Ana Cristina con fuertes remates y una cerrada defensa le dieron el primer parcial a Brasil. El bloqueo de Brasil estuvo siempre presente en el partido, además, las dominicanas fallaron en varias jugadas de recepción y entregaron puntos fáciles dejando balones en el servicio.

En el segundo games, luego de batallar por el marcador bien cerrado en los primeros minutos de acción, las triunfadoras entonces sacaron de la cancha de sus rivales al realizarse un espeso rally de 7-0 a mitad del parcial que se inició 16-12, hasta un 22-13, cuando Jineirys Martínez logró un remate por el centro para cortar la hemorragia ofensiva de Brasil.

En el tercer parcial, las brasileñas dominaban en bloqueos 8-3 contra sus rivales, mientras que Gabi,  Ana Carolina y Ana Cristina remataban con efectividad por terreno de nadie, añadiendo una cerrada defensa de las brasileñas.

Las brasileñas apenas dejaron en 17 puntos a las dominicanas que no pudieron romper el ritmo ofensivo de sus rivales.