La República Dominicana es el epicentro mundial del fútbol femenino, actualmente 16 países disputan la Copa Mundial Femenina Sub-17, que se desarrolla en los estadios Félix Sánchez en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde el miércoles 16 hasta el 03 de noviembre.

Elizabeth Mena, CEO del Comité Organizador del evento, expresó que los ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), están sorprendidos ya que en un inicio tenían dudas de que la República Dominicana puediera montar el evento.

“Yo creo que ellos están sorprendidos, en muchos momentos nosotros nos vimos forzados, ya que nos indicaban de que el mundial iba a ser retirado de la República Dominicana porque no estábamos cumpliendo, eso fue la fase inicial antes de entrar el comité organizador” contó Mena al prograna deportivo Primera Bola que se transmite por RCNoticias (redes sociales de Roberto Cavada).

Explicó que luego que entró el comité organizador “veíamos que ellos no podían creer que íbamos a cumplir con las metas, recuerdo una llamada una tarde donde estaban un poco estrenados, porque creían que no iban a llegar las luces, los asientos, yo les decía tranquilos que nosotros dominicanos sabemos y siempre salimos a flote” contó Elizabeth Mena.

Así mismo consideró que no solamente salieron a flote si no que además demostraron que la República Dominicana puede hacerlo bien.

En otros de los aspectos que la FIFA se ha sorprendido es con esta campaña mediática de de apoyo gratuito y genuino durante el lanzamiento y con la presentación de Taní la mascota del mundial.

Este miércoles la ciudad de Santiago hizo historia como sede de la ceremonia inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024. El evento fue un espectáculo cultural y deportivo sin precedentes en el país caribeño, la apertura contó con la presencia de la Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana