«Hay que tener mucho cuidado con que quieran venir a tomar una olla de denuncias alegres», dijo Kelvin Cruz, Ministro de Deportes, al ser cuestionado sobre la reciente denuncia contra la Federación Dominicana de Ciclismo por supuesta malversación de fondos.

«El tema de la federación que, tiene un caso de una acusación y de una investigación, yo creo que ya eso está en manos de la justicia, que nosotros también podemos respetar el proceso que se está llevando y esperemos un resultado para entonces emitir una opinión. Siempre estaremos de acuerdo con la cosa bien hecha, con la transparencia y con el compromiso. Pero ya, este tema de la justicia sería contaminar el proceso de yo emitir una opinión o un juicio de valor», expresó Cruz.

Al tiempo de rehusarse de referirse al supuesto caso de corrupción para no interferir en la investigación, el ministro señaló que cuando se hace una denuncia hay que demostrar su validez.

«Aquí, cuando una persona haga una denuncia hay que demostrarle, y tiene también que saber que si es una denuncia de desinformación o de querer contaminar algo que está limpio, hay que tener mucho cuidado con eso», agregó.

El ministro llamó a la unidad, a la prudencia, la buena gestión pública, la transparencia y a hacer buen uso de los recursos y fondos públicos.

El funcionario emitió estas declaraciones previo a participar en un almuerzo con deportista por motivo del Día Nacional del Deporte.