El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, presentó este miércoles los logros de los primeros 100 días de su gestión en el Ministerio de Deportes, los cuales se han servido para visitar las instalaciones deportivas en todo el país, reunirse con las federaciones deportivas y planificar, tomando en consideración las necesidades y las sugerencias de los distintos dirigentes deportivos.

Durante estos 100 días, el funcionario dijo que ha recibido en su despacho a diversos atletas y personalidades, a fin de escuchar sus inquietudes, necesidades y sugerencias para hacer una planificación integral. Estas visitas se producen dentro del marco del programa “Puertas Abiertas”, mediante el cual recorrió todo el país para ver el estado de las instalaciones deportivas y escuchar el sentir de todo el liderazgo deportivo nacional.

Agregó que para que el deporte llegue a todos los rincones del país, estableció alianzas con la municipalidad, que involucra a las alcaldías y distritos municipales.

Para dar continuidad a las obras comenzadas por el ministro anterior, Kelvin Cruz aseguró que hizo un levantamiento del estado de las mismas y ordenó su terminación, de las cuales ya se han inaugurado seis, ubicadas en Manabao, Boca Chica, Pedro Brand, entre otras demarcaciones.

El acto de rendición de cuentas fue realizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, iniciando con un minuto de silencio por la muerte del deportista Ismael Ureña Pérez, quien falleció tras inyectarse esteroides.

En ese sentido, Cruz dijo que en esta semana hizo una reunión con diversas autoridades relacionadas con el sector y legisladores, con el propósito de que muy pronto se elaborare una herramienta, quizás una ley, que obligue a cada academia a firmar como responsable de cada niño que entrena, que sepa que cada niño bajo su tutela es su responsabilidad.