Cuarenta años tuvieron que transcurrir para que República Dominicana sea otra vez la casa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026.
Luego de la asamblea general extraordinaria celebrada este sábado, Santo Domingo fue oficializada como la sede de la edición XXV de los juegos, luego de que así lo acordaran los 37 países miembros y asociados en una reunión virtual.
La capital de la República Dominicana albergará las competiciones por segunda vez en su historia, luego de su estreno en Santo Domingo 1974. La segunda ciudad en importancia de la nación caribeña, Santiago de los Caballeros, acogió el evento en 1986.
De acuerdo a lo informado por la organización la edición de 2026 coincide con la celebración del centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que México fue la sede de la primera edición en 1926.
La representación de las autoridades dominicanas estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta Corletto, y Gilberto García, secretario general.
En la reunión virtual además se pasó balance a los informes de San Salvador 2023 y Santa Marta 2022, correspondiente a los XXIV juegos.