Jae’Sean Tate anotó 32 puntos, el mejor registro de su carrera, y añadió 10 rebotes, siete asistencias y cinco tiros bloqueados, encabezando una remontada en el cuarto periodo para guiar a unos mermados Houston Rockets a vencer 114-110 al Oklahoma City Thunder este miércoles por la noche.
Los Rockets ganaron su cuarto partido en fila y el Thunder sufrió su séptima derrota seguida. Oklahoma City lideraba 81-73 después de tres cuartos, antes de que Houston comenzara su reacción encabezada por Tate y Armoni Brooks, quien anotó 18 puntos al conectar en 7 de 10 intentos.
Después de que una canasta de Tate le diera ventaja a Rockets 111-108 con 26 segundos por jugar, Shai Gilgeous-Alexander intentó un potencial triple del empate que rebotó en el aro y los Rockets cerraron el juego desde la línea de tiros libres.
Gilgeous-Alexander tuvo el mejor registro de su carrera con 39 puntos, aunque apenas encestó uno de ocho triples. Kevin Porter anotó 10 unidades en el primer cuarto, para darle la ventaja del Thunder 26-24. Oklahoma City llegó a tomar 15 puntos de ventaja en dos ocasiones en el segundo periodo antes de irse al descanso 58-50.
Houston jugó sin dos titulares en la segunda parte, debido a una lesión en el muslo de Porter y Christian Wood, quien se torció el tobillo en el primer cuarto. Wood intentó volver en el segundo periodo, pero fue descartado para el resto del juego en el medio tiempo.