La gimnasta nacida en New Jersey, Hezly Rivera se ganó el derecho de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de finalizar las pruebas de USA Gymnastics (lo que equivale a Federación de Gimnanadia de Estados Unidos), este domingo.

Ella es hija de padres dominicanos, Hanly Rivera y Carhelis Abreu, aunque reconoce a su padre como su héroe.

Lo llamó «el mejor papá del mundo».

Y agrega: «Él ha estado conmigo desde el principio, siempre me ha apoyado desde que era pequeña», dijo. «Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca. Él siempre me empuja a dar lo mejor de mí, pero siempre me consuela cuando las cosas se ponen difíciles».

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez dijo que hubo cierto acercamiento para que la gimnasta compitiera por República Dominicana. Todo quedó en el intento.

Los padres señalan que se comunicaron con Rodríguez cuando la niña tenía «unos 14 años». El federado pasó el proceso al secretario de la Fedogim. «Pero de buenas a primera, ellos –los padres- no se comunicaron más», dijo Rodríguez.

Hubo «un seguimiento» con Rivera, pero ya dependía de los padres que facilitaran la documentación requerida, de manera particular, el pasaporte.