Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo”.
San Francisco de Sales
Gerardo Suero Castillo, uno de los héroes del seleccionado dominicano, atribuyó a la defensa y la motivación el triunfo de República Dominicana sobre el equipo de Argentina. “Hoy nos encontramos celebrando el derecho de participar en el Mundial de Baloncesto 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia. Trabajamos para eso”, señaló.
Los quisqueyanos vencieron en un partidazo que se definió en los minutos finales 79 por 75 a Argentina, que conformó una gran escuadra.
“Logramos levantarnos cuando perdíamos por 18 puntos y con una fuerte defensa y con el deseo de que la República Dominicana fuera al Mundial, pudimos regresar y salir airosos”.
Gerardito recordó que faltando seis minutos la ofensiva no estaba fluyendo y el dirigente llamó para hacer los correctivos.Víctor Liz, Eloy Vargas y Rigoberto Mendoza con la señal de la victoria al conseguir su boleto al Mundial de Baloncesto 2023.
Reveló que “en ese momento, el entrenador Nestor “Ché” García, pidió un tiempo muerto y nos dijo que faltaba mucho juego y utilizó la estrategia de presionar en toda la cancha para no permitir tiros fáciles”.
Manifestó que: “todos reaccionamos y salimos como fieras para detener a los argentinos que estaban en un buen momento con su polideportivo repleto y un gran entusiasmo de sus seguidores”.
Defensa
Gerardo anotó 14 puntos, varios de ellos cuando el equipo se veía perdido en el tabloncillo. Gerardito defendió además con mucha intensidad en los minutos que vio acción.
Dedicación
Suero Castillo dedicó el triunfo a su familia, a la barriada de Villa Juana y al pueblo dominicano.
Gerardito demostró que tiene tope internacional.