La comunidad de Nizao se prepara desde este jueves para ver la carrera en la que la velocista Marileidy Paulino espera convertirse en la primera mujer dominicana en obtener una medalla olímpica de oro.
Mientras avanzan las horas, el entusiasmo, los nervios y la adrenalina se incrementan entre los familiares y vecinos de la velocista Marileidy Paulino.
Dicen tener fe no sólo en que Paulino conquistará el oro, sino que van más allá y consideran que también logrará romper el récord mundial de 47 segundos y 60 centésimas establecido en 1985 por la alemana Marita Koch.
Al mostrarse orgullos de la “gacela”, como apodan de cariño a paulino, sus familiares dicen que se reunirán todos en su vivienda como para ver la carrera.
Los residentes del municipio de Nizao están convencidos que el momento de la carrera, este viernes, marcará un toque de queda, ya que habrá pantallas en el ayuntamiento, en colmado y el parque central para que toda la población pueda ver la competencia.
La alcaldía anunció que emitirá una resolución para que a partir del mediodía de mañana se declare no laborable en la Nizao
fuente sin