Fueron varias las adversidades que debió superar el equipo de las Águilas Cibaeñas para al final coronarse campeón de la pelota invernal dominicana, al vencer en un séptimo partido a los Gigantes del Cibao, en una noche espectacular el pasado 18 de enero.
Lesiones, conducta en el clubhouse, caer debajo en las dos series de postemporada, entre otros aspectos fueron dificultades que debió enfrentar el conjunto que ganó su corona 22 esa noche.
Todo eso y más lo cuenta el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, en un carrusel de preguntas, cuyas respuestas se comparten a continuación.
¿Qué le impactó en la temporada, tanto en la regular como en los playoffs?
Varios momentos. Los hubo. Realmente en el lado negativo cuando la temporada inició, en la primera semana nosotros perdimos a nuestro campocorto,
Edmundo Sosa, a los tres jardineros a la misma vez: Melky Cabrera, Juan Lagares y Víctor Robles. El primer abridor Joe Van Meter y a Yoanys Quiala también. Perdimos dos piezas de la rotación, el campo corto, el jardinero central, los dos jardineros de esquina y eso fue frustrante y chocante en la primera semana de la temporada. Todos por lesiones. Ninguno por COVID-19. Y luego de haber realizado un “early camp”, un campamento larguísimo, frustrante fue recibir la noticia de que esos muchachos se lastimaron y prácticamente lo perdimos por los primeros 10 partidos a ese grupo. En el caso de Sosa se perdió por la serie regular completa. Fue chocante y frustrante, tuvimos que levantarnos de ahí y trabajar en base a la profundidad y pudimos mantenernos siendo competitivo.
¿Y en el lado positivo?
En el lado positivo, realmente algo que me marcó estando la serie 0-2 contra los Toros del Este, le tocó la pelota a dos veteranos de mucho impacto para nosotros, que son Yunesky Maya y Yoanner Negrín y los dos nos llevaron a la serie 2-2, pudieron ganar dos partidos consecutivos los dos veteranos y eso impactó de manera positiva a todo el conjunto de pelota y obviamente ese séptimo partido contra los Toros cuando había incertidumbre de quién lo abría por la situación de que Carlos no pudo tener dos salidas en esa serie, simple y llanamente no podía lanzar dos partidos en la serie, Marcos Diplán surgió como un abridor de emergencia e impactó en ese partido y logró darnos la serie contra los Toros.