Los Atléticos hicieron olas para iniciar el período de firmas internacionales de 2025, firmando al jugador de 18 años Shotaro Morii con un bono de US$1,510,500 millones, el más grande de la historia para un aficionado japonés fuera de la Nippon Professional Baseball, según Yakyu Cosmopolitan.
Morii, un bateador zurdo con 45 jonrones en la escuela secundaria en su haber, también ha sido cronometrado hasta 95 mph en el montículo. Ese potencial de impacto en ambos lados del diamante convirtió a Morii en una posible selección entre los 10 primeros en el Draft de la NPB.
«Es un día histórico para nuestra organización», dijo el asistente del gerente general de los A’s, Dan Feinstein. «Shotaro es nuestro primer y uno de los pocos jugadores de secundaria japoneses en firmar directamente con un equipo de las Grandes Ligas… Estamos ansiosos y emocionados de ver a Shotaro lanzar y batear mientras comienza su ascenso a través de nuestro sistema de Ligas Menores a partir de esta primavera».
Los cazatalentos ven el futuro a largo plazo de Morii en la caja de bateo, pero jugará toda su primera temporada profesional a los 18 años, lo que le da un largo margen de desarrollo mientras se aclimata a los rigores del béisbol profesional.