El esloveno Tadej Pogacar se consagró este domingo campeón del Tour de Francia 2025, logrando su cuarto título en la competencia ciclista más importante del mundo. Con esta victoria, iguala al británico Chris Froome y queda a un título de los históricos Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin, quienes suman cinco triunfos cada uno.

Pogacar, líder del equipo UAE, cerró el Tour con el maillot amarillo por segundo año consecutivo, superando al danés Jonas Vingegaard por 4 minutos y 24 segundos. El esloveno también obtuvo el maillot a lunares como mejor escalador.

La etapa final, celebrada en París tras un año de ausencia por los Juegos Olímpicos 2024, fue ganada por el belga Wout van Aert, del equipo Visma. Van Aert se distanció de sus rivales en el ascenso a Montmartre y cruzó la meta con 19 segundos de ventaja.

Debido a la lluvia, los tiempos fueron neutralizados a 50 kilómetros del final para proteger la integridad de los 160 ciclistas que recorrieron más de 3,000 kilómetros desde la salida en Lille el 5 de julio.

Miles de personas asistieron al cierre en París, que incluyó escenas culturales en puntos icónicos como el Moulin Rouge y la Rue Lepic.