El dominicano Rafael Devers ha sido una fuente de poder a lo largo de sus ocho temporadas con el uniforme de los Medias Rojas. campaña de 2017 y ha demostrado la capacidad de conectar batazos largos en todos los estadios.

El domingo conectó un jonrón de tres carreras por el jardín central contra los Diamondbacks de Arizona, el jonrón número 200 de su carrera. También fue su jonrón número 28 de la temporada.

La explosión le permitió a Devers convertirse en el toletero más joven de los Medias Rojas en alcanzar la marca de 200 jonrones.

Devers, de 27 años, no llegará a su próximo cumpleaños hasta el 24 de octubre. Considerando que los Medias Rojas han tenido toleteros como Ted Williams, Carl Yastrzemski, Jim Rice y David Ortiz, el logro de Devers es bastante notable. El histórico jonrón llegó en la parte baja de la cuarta entrada contra el derecho de Arizona, Merrill Kelly.

A principios de año, Devers también estableció un récord en los Medias Rojas al conectar jonrones en seis juegos seguidos, incluyendo que en el último Devers golpeó la pelota con tanta fuerza que terminó rompiendo el asiento del jardín derecho donde aterrizó.

Devers está teniendo actualmente una de las mejores temporadas de su carrera, si no la mejor. Está bateando .293/.579/.952 con 28 jonrones y 80 carreras impulsadas.

El veterano de Boston
Los compañeros de Devers lo llaman “viejo” por ser el jugador de más tiempo en el equipo.
En una entrevista con Jeff Passan, de ESPN, le preguntó acerca de ser un veterano en el clubhouse de los Medias Rojas. “Creo que el tiempo ha pasado muy rápido, muy rápido”, dijo Devers.

“Pero gracias a Dios me permitió jugar ocho temporadas y quiero seguir jugando más. A veces me llaman veterano… Me siento ofendido y digo: ‘No, todavía soy muy joven para que me llamen veterano. Sólo tengo 27 años; Todavía soy joven.’ Luego, Passan siguió y le preguntó a Devers si alguien lo había llamado «viejo». “Ceddanne Rafaela”, dijo Devers mientras se reía.

“Él siempre me dice, ‘eres viejo’. ¿Qué quieres decir con viejo? Devers no sólo es uno de los jugadores más experimentados de este joven equipo que incluye a Rafaeala, Wilyer Abreu y David Hamitlon, todos ellos novatos, y Triston Casas, que está en su segunda temporada completa, sino que es el único jugador que queda en los Medias Rojas, ganador de la Serie Mundial en 2018.

Crecimiento

— Liderazgo
Es importante que Devers continúe en su papel como la cara de la franquicia de Boston y como líder en el equipo. Al parecer Devers ya está listo para ese rol, incluso si lo hace un poco a regañadientes, debido a su timidez.