El hijo del “Big Papi”, quien pronto iniciará su propio camino en el béisbol profesional, es la más reciente contratación de un hijo de expelotero de Grandes Ligas realizada por Texas.

Este miércoles 7 de agosto, Texas Rangers oficializó la firma de David Ortiz Jr., el penúltimo hijo del exjugador, como prospecto internacional. Los detalles del bono de firma no fueron revelados por el equipo ni por el jugador o su familia, sin embargo, ESPN Digital pudo confirmar que parte del acuerdo incluye el pago de una importante suma destinada a la educación universitaria del joven de 16 años.

La firma de Ortiz Jr. llega a casi un mes de que, durante el Draft de la MLB, su hermano mayor, D’Angelo Ortiz, fuese escogido por Boston Red Sox durante la ronda número 17.

Ortiz Jr., un inicialista con cualidades físicas muy similares a las de su padre, iniciará inmediatamente un programa de preparación física y adaptación a la academia de Texas Rangers en República Dominicana, así como distintos estudios médicos, a los fines de prepararlo para la próxima temporada de la Dominican Summer League y así iniciar su camino al profesionalismo.

De acuerdo con Jonny Clum, director asistente de scouting internacional y desarrollo de jugadores para los Rangers, el plan será el de dotar a Ortiz Jr. de todas las herramientas necesarias, como jugador y como ser humano, a los fines de que puede ir a jugar a Arizona prontamente.