El comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, el ex pelotero Quilvio Veras, felicitó la iniciativa de los Marlins de Miami, de construir un completo de béisbol en el país, y en que el mismo, está contemplado varios estadios para el desarrollo del béisbol infantil.

Veras, quien ascendió a las Mayores con el equipo de La Florida y en su primer año se robó 56 bases para ser el líder de las Grandes Ligas esa temporada, pidió a las comunidades próximas al complejo “aprovechar la inversión del conjunto que hará el conjunto, para un mayor desarrollo del deporte rey en la República Dominicana”.

“Nos llena de mucha satisfacción que una organización como los Marlins de Miami fijen su atención en el desarrollo del béisbol infantil, lo que nos motiva a continuar el trabajo que nos encomendó el presidente Luis Abinader, cuando nos designó Comisionado de Pequeñas Ligas”.
El presidente Luis Abinader Corona encabezó el inicio de los trabajos de construcción del complejo de béisbol en Boca Chica, junto al presidente de la organización, Derek Jeter. Contará de cuatro estadios, gimnasio, salones de estudio, oficinas administrativas y alojamiento para 114 personas.