El tercera base de los Nacionales de Washington Jeimer Candelario fue incluido en el equipo de República Dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará este martes.
El anuncio fue realizado mediante un comunicado de prensa por el gerente general y jugador del conjunto dominicano, Nelson Cruz, quien informó que Candelario entra a la escuadra quisqueyana en lugar del inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., quien sufrió una lesión en su rodilla derecha.
“La República Dominicana es una fuente inagotable de talento para el béisbol. Eso nos distingue. Quiero dar la bienvenida a Jeimer Candelario al equipo, quien siempre ha manifestado su deseo por defender la patria en el terreno de juego. Es un profesional a carta cabal”, dijo Cruz al respecto de la incorporación al equipo del jugador de 29 años.
Cruz lamentó la salida de Guerrero Jr. y reiteró el deseo que tenía el hijo del inmortal del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, de jugar para su país.
“Lamentamos toda ausencia por lesión y nadie se siente peor que alguien que pierde esta gran oportunidad por un hecho inesperado, pero es parte del juego y tenemos una misión que cumplir”, sostuvo Cruz.
Candelario es un bateador de ambas manos, con capacidad de pegarle a la pelota con contundencia, como lo evidenció en la campaña de Grandes Ligas de 2021 cuando terminó líder de dobles en la Liga Americana, con 42, mientras defendía la camiseta de los Tigres de Detroit.
El ahora jugador de los Nacionales participó en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), con los Toros del Este y las Estrellas Orientales, situación que ha contribuido a que se encuentra en un buen estado físico de cara al torneo en el que el equipo dominicana buscará recuperar la corona de campeón que ganó en la edición de 2013.
Los jugadores dominicanos se reportarán desde este lunes a Fort Myers, Florida, Estados Unidos, donde desarrollarán sus entrenamientos de cara al torneo de naciones.
Posteriormente, miércoles y jueves, la tropa que dirige Rodney Linares tendrá dos partidos de exhibición y el día 11 será su primer compromiso oficial del campeonato contra Venezuela en el estadio de los Marlins de Miami.