Un seis de enero del año 2015 Pedro Martínez recibió la noticia de su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, hoy el lanzador nativo de Manoguayabo, Santo Domingo Este, recuerda ese momento en una publicación con varias fotografías y un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
“Hoy hace 10 años fui electo al Salón de la Fama de Cooperstown ¡que honor! Representando tanto la República Dominicana como los Estados Unidos” expresó Martínez con varias fotografías del momento en que recibió la llamada junto a su esposa.
Martínez obtuvo 500 votos de un total de 549 boletas (91.1 por ciento), para quedar segundo en las votaciones del 2015, convirtiéndose en ese momento en el segundo dominicano en el nicho de los inmortales.
Junto con Martínez en el 2015, también fueron electo inmortalizados el zurdo Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
Después de que Pedro Martínez cortara una sequía de 32 años para la República Dominicana tras la escogencia de Juan Marichal el primer criollo en Cooperstown electo en 1983, tres bateadores dominicanos han alcanzado este nicho: Vladimir Guerrero, David Ortiz y Adrián Beltré.