El dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín ponderó los cambios realizados en la alineación para el quinto partido de la serie final del torneo de pelota invernal don José Manuel Fernández, inmemoriam, que contribuyeron a la victoria sobre los Gigantes del Cibao 9-3, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Ramón Torres con cuatro hits y tres vueltas remolcadas y Juan Carlos Pérez con dos y dos impulsadas, contribuyeron con los 12 indiscutibles conectados por el conjunto mamey.

La victoria aguilucha obligó a la celebración de un sexto partido que será este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao de Santiago. La serie, que es al mejor de siete, favorece 3-2 a los derrotados.

Para ese encuentro los visitantes llevan al montículo a Paolo Espino, adquirido en el sorteo de reingreso desde los Toros del Este y los aguiluchos dependerán de Yunesky Maya.

“La ofensiva del equipo se había apagado y esa era nuestra gran preocupación, lo que motivó que hiciera esos movimientos en el quinto juego”, dijo Fermín en conversación virtual con la prensa deportiva.

Torres defendió las paradas cortas y bateó de 5-4, incluyendo un jonrón y Juan Carlos Pérez defendió el jardín izquierdo y se fue de 3-2.

“Tenía plena confianza en que Ramón podía hacer el trabajo y desde que llegue al parque le comunique que estaría jugando”, precisó Fermín luego de la holgada victoria de las Águilas.

De igual manera resaltó el aporte del veterano Juan Carlos Pérez, que pegó par de incogibles en tres turnos al bate, jugando en el jardín izquierdo. “Nos mantenemos con buen ánimos”, aseguró el piloto aguilucho.

El paracorto Ramón Torres fue el héroe ofensivo en la victoria de las Águilas Cibaeñas en la jornada del sábado 16 de enero del 2021. (DL/Félix León)
El paracorto Ramón Torres fue el héroe ofensivo en la victoria de las Águilas Cibaeñas en la jornada del sábado 16 de enero del 2021. (DL/Félix León)

Lo que dijo Torres

Torres que también habló después del partido, reveló que su actuación «ha sido la mejor que he tenido con el uniforme de las Águilas”.

“En cada uno de los turnos estuve calmado, buscando mi picheo y las cosas salieron como queríamos”, manifestó el campocortista.

Agregó que “el equipo nunca bajó la cabeza pese a inicio 3-0, mantuvimos el entusiasmo todo el tiempo, porque sabemos que tenemos capacidad para regresar como lo hicimos”.

Sobre su respuesta ofensiva consideró que se debe a que siempre se mantuvo trabajando en su bateo, “pese a que no está jugando todos los días, pero el manager Fermín, me dijo desde que llegue que «estás en la alineación y que confió en ti”.