Las Águilas Cibaeñas iniciarán sus entrenamientos para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) el próximo 23 de septiembre en el Estadio Cibao de Santiago.
El anuncio lo hizo este lunes el gerente general del conjunto, Ángel Ovalles, quien detalló que a los entrenamientos están llamados todos los jugadores de la plantilla desde el primer día, a diferencia de otros años, que para el inicio eran convocados lanzadores y receptores.
El ejecutivo señaló que el nuevo dirigente Manny García dirigirá los entrenamientos desde el primer momento.
García, quien fue contratado tras finalizar la pasada temporada, tendrá el reto de acoplar bajo su mandato a los jugadores veteranos con los que cuenta el equipo y a los recién llegados a través de la agencia libre o mediante canjes.
En el plan de preparación para la campaña, las Águilas tienen programado siete juegos de pretemporada, a disputar del 3 al 11 de octubre, y en los que enfrentarán a los equipos Granjeros de Moca, Gigantes del Cibao, Mineros de Bonao, la selección de la Liga de Béisbol Profesional del Nordeste (LINORD) y con los Leones del Escogido.
Las Águilas Cibaeñas son el segundo equipo con más coronas en el béisbol dominicano, sumando 22 títulos, pero no han logrado ganar desde el campeonato 2020-21 y vienen de quedar descalificados en la serie regular del pasado torneo, por lo que han apostado a que García los devuelva al sendero de la victoria.
Para dicho objetivo, García contará, para el campeonato que iniciará el próximo 16 de octubre, con la compañía de su cuerpo de instructores, integrados por Gil Velázquez, quien asumirá el rol de coach de banca, de David Rosario, quien regresará como coach de pitcheo, y Melky Cabrera, quien se desempeñará como asistente del dirigente.
También con Claudio Almonte, el coach de bateo, Ricardo Nanita, estratega ofensivo, Andy Fermín, coach de primera base y Sergio Méndez, coach de tercera base.
El bullpen estará bajo la supervisión de Tyler Mark y Fernando Hernández.
El líder de hits de todos los tiempos en Lidom, Luis Polonia, estará como asesor del gerente y del manager, mientras que completan el grupo Junior Fermín, coach asistente y analista, Jean Carlos Rodríguez, asistirá al coach de bateo, y Adrian Abreu será el instructor de receptores, en tanto que Manuel Antuña actuará como Mental Performance Coach y César Román. EFE