-Venció a los Mellos 10-6 en el partido final que concluyó con un doble play con la carrera de empate el home play
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Adovenprofar-A, venció a los Mellos con pizarra de seis carreras a cinco, para su primer trofeo de campeón en la categoría Júnior Superior del softbol del Distrito Nacional.
El torneo contó con el apoyo de JM. Álvarez, a nombre de sus productos Wilson y las bolas 4Fans que son las oficiales, lo mismo que los bates Z-1000, reconoció con la dedicatoria a Jorge Rijo y Rafael Franjul y compitió por la copa Confraternidad 2025.
Los monarcas tomaron ventajas en el segundo episodio y mantuvieron el dominio de la pizarra hasta su conclusión, cuando con bases llenas hicieron un doble play por la vía 6-4-3 para concluir el juego celebrado en el estadio Alfredo Tejada –Cayayo- del complejo deportivo Puerto Isabela.
Además de anotaciones en el segundo, hicieron tres en el tercero y tres en el cuarto, mientras que los Mellos anotaron dos en el segundo, dos en el tercero, y una en el sexto.
Jesús Grullón fue el lanzador ganador y perdió Rolando Mateo. Grullón fue reconocido como el Lanzador Más destacado, mientras que el premio como Jugador Más Valioso se le otorgó a Januel Feliz, que bateó dos hits, un cuadrangular, con tres vueltas empujadas,
Edison Ortega comandó la ofensiva de los ganadores con cuatro sencillos; Alex Castillo, un jonrón productor de dos carreras; Dannis Núñez, Gian Calos Arias, y Randy Martínez, un sencillo cada uno.
La premiación
Al premiar al equipo campeón, Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado, Apolinar Durán, presidente de la Asadina, felicitó a los triunfadores y agradeció el ambiente que se vivió en cada uno de los encuentros.
“Fueron tres partidos repletos de emociones, con jugadores dando el todo por el todo en el terreno, defendiendo con orgullo sus respectivos equipos, pero siempre en camaradería como lo que somos, ya que el softbol es una gran familia”, señaló Durán.
De sus lados, tanto Henry Disla como Alex Castillo, mentores de los campeones, afirmaron que “en el nivel del torneo fue excelente, por lo que felicitamos la entrega de “los muchachos que jugaron cada partido con coraje para que hoy levantamos la copa de campeón”.
Castillo definió el triunfo “como una gran victoria ya que vinimos desde atrás en la serie, los muchachos nunca nos dimos por vencido ni siquiera en la ruta como dicen y ganarle a un tremendo equipo como ese de los Mellos aún más, y eso te dice que fue una victoria grandiosa, por lo que doy a Dios, la gloria”.
De su lado Disla hablando del torneo indicó que “fue excelente evento, buena organización de principio a fin, buen liderazgo y flexibilidad, buen desempeño por parte de la dirección técnica, que contó con un apoyo decidido de la directiva de Asadina”.