La Academia Luisito Mercedes deja iniciado el veinteavo Torneo de Béisbol Interno, copa Fundación Richard Ortiz, con cientos de jóvenes deportistas en distintas categorías.
El acto protocolar se inició con la Licda. Daisy Jiménez, esposa del Filántropo Richard Ortiz, presentando la justa deportiva al todo poderoso llevando a los presentes versículos las palabras de fe, continuando con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana, el canto a la patria, en el estadio de los Astroboys de Toshiba.
El dirigente Luisito Mercedes pronunció las palabras centrales, donde dio la bienvenida a los atletas y personalidades allí presentes, al tiempo de resaltar el respaldo al evento por parte de la Fundación Richard Ortiz y el ministerio de Deportes, entre otras por siempre ser parte del soporte de esta academia deportiva.
De su lado, el empresario Richard Ortiz, presidente de la fundación que lleva su nombre y apellido, resaltó el trabajo que por años viene desarrollando el dirigente Luisito Mercedes a favor de niños y jóvenes. “No me explico cómo Luisito con tan pocos recursos puede hacer tan grandes cosas”, afirmó Ortiz, quien ha sido un gran soporte en el funcionamiento de la entidad enclavada en el estadio de los Astroboys de Toshiba.
“Esto es una muestra de que el país se dirige por buen camino, ya que el deporte le quita brillo a la delincuencia, por tal sentido, nuestra fundación siempre tendrá las puertas abiertas para ese tipo de actividades que agrupa a cientos de niños de distintas edades (3 a 18 años)”, afirmó Ortiz.
El niño Ángel Esmil Peralta pronunció el juramento deportivo.
Richard Ortiz y Salvador Ramos tiraron la primera bola, bateada por Raymond Rodríguez Jr. y Lalo Gómez y recibida por los coronales (PN), Ramón Israel González y Pablo Antonio Castro Ramírez.