La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebró este sábado su histórico centenario con una emotiva Gala en la que fueron reconocidos jugadores con 15 años o más de trayectoria profesional. Entre las figuras homenajeadas, destacaron varios peloteros dominicanos que han dejado huella en los diamantes mexicanos.

Robinson Canó, Aderlin Rodríguez y Esmil Rogers fueron los representantes de República Dominicana en esta selecta lista de homenajeados, en una noche cargada de historia, recuerdos y emoción.

Robinson Canó, quien actualmente milita en la LMB, con los Diablos Rojos, compartió su emoción en redes sociales con un video.

“Una noche inolvidable. Gracias a Dios y a la LMB por este reconocimiento a más de 15 años de carrera profesional. Honrado de celebrarlo en el centenario de esta gran liga. ¡Felicidades LMB por 100 años de historia!”.

La Gala del Centenario reunió a leyendas y figuras activas del béisbol mexicano e internacional, resaltando la diversidad y el talento que ha formado parte de su legado durante un siglo. El reconocimiento a los jugadores con más de 15 años en el béisbol profesional fue uno de los momentos más destacados de la velada.

Además de los dominicanos Canó, Rodríguez y Rogers, la lista de homenajeados incluyó a jugadores como Esteban Quiroz, Fernando Salas, Juan Carlos Gamboa, Junior Guerra y Alexi Amarista, entre otro