El veterano pelotero dominicano Robinson Canó dejó clara su postura sobre una posible participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol: “Soy un jugador activo, no un coach”. Canó explicó que, aunque no ha recibido una llamada oficial por parte de la Federación Dominicana de Béisbol, ha escuchado comentarios que lo mencionan como posible parte del cuerpo técnico.

Ante esa posibilidad, fue enfático en decir que solo estaría dispuesto a integrarse si se le asigna un rol con un plan claro que le permita aportar en el terreno de juego. “Si me invitan con un rol y un plan claro donde pueda colaborar con el equipo, estaré dispuesto”, afirmó. De lo contrario, apoyará desde casa.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el pódcast deportivo 9Entradas, conducido por Abraham y Anthony Abreu desde el Estadio Alfredo Harp Helú, hogar de los Diablos Rojos de México, equipo con el que Canó juega actualmente en la Liga Mexicana de Béisbol.

El intermedista de 42 años, reconocido por su liderazgo y experiencia, ha sido una figura clave en ediciones anteriores del Clásico Mundial, incluyendo la histórica actuación del 2013, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso y ayudó a República Dominicana a conquistar el título de forma invicta.