“Después de una semana luchando por su vida, John Cooney murió lamentablemente”, señala el comunicado. “Era un hijo, hermano y novio muy querido y nos llevará toda una vida olvidar lo especial que era. Descanse en paz John ‘The Kid’ Cooney”.
La pelea de boxeo entre John Cooney y Nathan Howells previo a su muerte
El combate entre Cooney y Howells se llevó a cabo en el Ulster Hall y fue detenido en el noveno round. Luego, el boxeador tuvo que ser sometido a una cirugía tras detectarse una hemorragia intracraneal.
La pelea era su primera defensa del título celta superpluma para Cooney, quien había conseguido el cinturón al vencer a Liam Gaynor en Dublín en noviembre de 2023.
El púgil había estado fuera del ring durante un año debido a una lesión en la mano. Su regreso se produjo en octubre de 2024 con una victoria sobre Tampela Maharusi, lo que le permitió llegar con confianza al enfrentamiento contra Howells.
Barry McGuigan, excampeón mundial de boxeo, expresó su pesar por la noticia. “Era simplemente un chico encantador”, declaró a BBC Radio 5 Live. “Esto es algo impactante, triste y desgarrador”, añadió sentido.
El fallecimiento de Cooney generó conmoción en el mundo del boxeo y en la comunidad deportiva, que lo recordará por su trayectoria y dedicación al deporte.